Rechaza Cuba nuevas sanciones de EEUU contra altos oficiales

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, rechazó esta jornada las recientes sanciones de Estados Unidos contra altos oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior.

De acuerdo con el titular de Relaciones Exteriores, el Gobierno de Estados Unidos carece de autoridad moral para estas penalizaciones, anunciadas la víspera.

‘Rechazo persistente afán estadounidense de agredir a #Cuba y a los cubanos, y de reforzar el bloqueo económico’, agregó en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.

El Departamento del Tesoro anunció el jueves la inclusión en su lista de restricciones a Roberto Legrá, segundo jefe del Estado Mayor General y jefe de la Dirección de Operaciones de las FAR; Andrés Laureano González, jefe del Ejército Central; y Abelardo Jiménez, titular de la Dirección de Establecimientos Penitenciarios.

Los oficiales cubanos fueron incluidos en la lista de los llamados Nacionales Designados Especialmente (SDN, por sus siglas en inglés), bajo el amparo de la Ley Global Magnitsky.

Como justificación, el Departamento del Tesoro señaló supuestas violaciones a los derechos humanos durante las ‘manifestaciones pacíficas’ del 11 de julio, aunque vídeos difundidos en redes sociales mostraron actos vandálicos y atentados deliberados contra los agentes del orden público y la propiedad estatal.

Se trata de la cuarta ocasión en que la administración de Joe Biden emite disposiciones de ese tipo luego de los disturbios, denunciados por el Gobierno de Cuba como parte de los planes para la desestabilización interna en la isla.

Las autoridades cubanas consideran esas restricciones irrelevantes desde el punto de vista práctico, pues implicaría la congelación de activos y la prohibición de viajar a Estados Unidos.

Sin embargo, La Habana reconoce implicaciones políticas en estas acciones, parte de la escalada agresiva impulsada desde Washington, con presiones a terceros países para que se pronuncien contra Cuba.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias