Dialoga presidente de Cuba con estudiantes del servicio exterior

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, dialogó este sábado con estudiantes y profesores del Instituto Superior de Relaciones Internacionales, como parte de los encuentros que realiza con diversos sectores sociales y los jóvenes.

De acuerdo con información de la Presidencia, en el contacto el mandatario conoció las experiencias de esos educandos quienes, como parte de su formación, se insertan en la Brigada de la Frontera en Guantánamo, territorio cubano donde Estados Unidos mantiene ilegalmente una base naval.

La necesidad de una comunicación más efectiva en el área de las relaciones internacionales y la informatización del actual proceso de apoyo comunitario que impulsa la isla, fueron otros de los temas abordados en el contacto.

En el intercambio con el presidente Díaz-Canel se refirieron las tareas en que están involucrados los jóvenes, sus propuestas para una mejor coordinación y efectividad del trabajo con las organizaciones en la base, también del alcance de los contenidos en redes sociales, abundó la fuente en su perfil en Twitter.

Los jóvenes plantearon, además, preocupaciones y propuestas participativas, en las que se incluyen como actores en los procesos sociales y económicos del país a nivel de base, en las comunidades, como parte de la necesidad de potenciar la relación Universidad-Sociedad.

El Ministerio de Relaciones Exteriores cubano calificó el debate como franco y enriquecedor.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

I+D+I = BioCubaFarma

Pareciera una ecuación matemática, pero la suma de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación

Compartir en redes