Consejo popular Catedral: amor por la comunidad

El esfuerzo del consejo popular Catedral por aplicar con éxito las medidas sanitarias para el control de la COVID-19 y en la atención  a planteamientos de los electores, fue recientemente reconocido en el chequeo diario del Grupo Temporal de Trabajo que realiza el municipio La Habana Vieja.

En el encuentro, donde participan autoridades políticas y administrativas del territorio, se señaló que en esa demarcación se rescató, gracias a la Cooperación Internacional Cuba-Suiza y a la gestión de los delegados que estuvo cerrada por casi cinco años, con el apoyo de la comunidad.

La instalación, que se reinauguró en saludo al cumpleaños del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, fue nombrada Farmabana y se encuentra ubicada en calle Empedrado esquina Cuba, en la cercanía de la famosa Bodeguita del Medio.

Durante su inauguración, se reconoció el apoyo brindado por mensajeros de la comunidad en el Programa de Distribución del municipio, para la atención de la población durante el evento de trasmisión que provocó el cierre por de una de las áreas del consejo popular.

A su vez, la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) distinguió el trabajo de las integrantes de la organización en esta demarcación, resaltando la labor de la mujer en obras como estas y en el defensa del legado de Vilma Espín.

El consejo popular Catedral, con una extensión territorial de 0.4 kilómetros cuadrados, y ubicado en el municipio capitalino de La Habana Vieja, trabaja en coordinación con los delegados y factores de la comunidad, quienes aseguran también la calidad de la pesquisa, están al tanto de los casos positivos a la COVID-19 ingresados en el hogar, controlan el trabajo de los grupos de la lucha contra coleros, y atienden actualmente la iniciativa de organizar la compra de productos regulados, por bodegas, en las cadenas de tiendas Caribe y Cimex.

Con la principal misión que es el control popular, el consejo Catedral disminuye la tasa de incidencia del nuevo coronavirus, manteniendo un control de esta pandemia y contribuyendo a la salud de su población, pilar fundamental de la obra de la Revolución.

Como otros consejos populares del país, Catedral demuestra que, trabajando con amor en el barrio y la comunidad, se pueden conquistar grandes tareas en beneficio de la población.

(Con información de Asamblea Nacional)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias