Carrera virtual en Cuba por el Aniversario 61 de la FMC

Convocada por el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) y la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), se realizará este 23 de agosto en todo el país la carrera virtual por el Aniversario 61 de esa organización femenina.

Con el soporte técnico del proyecto Marabana/Maracuba, en esta carrera virtual podrán participar corredores, caminantes y practicantes sistemáticos de ejercicios físicos, como homenaje a la mujer cubana y desde la modalidad virtual, con escenario principal en los hogares.

Debido a la situación epidemiológica actual, los organizadores reiteran la necesidad de cumplir estrictamente las regulaciones sanitarias vigentes en el contexto de la COVID-19, sobre todo donde se permitan las carreras individuales, las cuales deberán respetar el uso del nasobuco y el distanciamiento a más de dos metros entre los participantes.

Carlos Gattorno, director del proyecto Marabana/Maracuba, señaló a la prensa que la arrancada será este lunes a las 8.00 de la mañana, en conmemoración a la fecha del aniversario de la FMC fundada por la heroína Vilma Espín Guillois (1930-2007), fiel defensora de los derechos de la mujer.

Agregó que los participantes pudieron confeccionar su dorsal a partir del modelo publicado en la página de Facebook @andarinescubanos y también ahí podrán socializar las evidencias de su participación con fotos y videos, las cuales serán compartidas en las redes sociales de la publicación deportiva JIT.

Las opiniones, aclaraciones y reportes de participación se recepcionarán en el correo marabana35@gmail.com.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias