Mujeres de La Habana Vieja cuentan con nuevo lavatín

En saludo al aniversario 61 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), se inauguró en el Consejo Popular San Isidro del municipio de La Habana Vieja un lavatín (nombre que se le otorga en Cuba a los locales para el lavado colectivo de la ropa) comunitario del proyecto Espumas.

La iniciativa se convierte en una fuente de empleo a nuestras federadas; quienes sabrán ponerle corazón al nuevo servicio.

Autoridades del gobierno municipal, cuadros de la federación junto a factores de la comunidad, entre otros, asistieron a la inauguración. Foto: Mirelys del Pilar

La sencilla ceremonia contó con la participación de la secretaria nacional de la organización, Teresa Amarelle Boue, la secretaria del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba, Tamara Placeres, así como Madelis Delgado Reynaldo, secretaria general de la FMC en La Habana.

Se sumaron al encuentro, además, autoridades del gobierno municipal, cuadros de la federación, junto a factores de la comunidad, entre otros.

Los presentes aprovecharon la ocasión para agradecer cuánto hace la Revolución por la comunidad ante un escenario tan complejo impuesto por la COVID-19 y el recrudecimiento del bloqueo hacia Cuba.

También, recordaron al líder histórico de la revolución, Fidel Castro, y a Vilma Espín, eterna presidenta de la FMC por la obra que realizaron en la emancipación de la mujer en la sociedad cubana.

(Tomado de Tribuna de La Habana)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias