Arrancan Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, Cuba debuta el miércoles

Los XI Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, serán inaugurados hoy en el Estadio Olímpico de esta capital japonesa, donde Cuba debutará este miércoles con el ciclista Damián López, la pesista Leidy Rodríguez y el tenimesista Yunier Fernández.

Por el programa del certamen multideportivo, López y Rodríguez tendrán opciones de medallas, mientras que Fernández buscará avanzar en el organigrama.

De 37 años de edad, la halterista tratará de superar su actuación en la anterior edición de Río de Janeiro 2016, cuando quedó en el sexto lugar.

“Esta vez me siento mejor preparada y con más experiencia. Trabajaré para subir al podio”, señaló al enviado especial Antonio Díaz Susavila la campeona de los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015 y Lima 2019.

Atleta de la categoría integrada 41-45 kilogramos (kg), Rodríguez deberá levantar más de 75 kg para estar en la discusión de preseas en el Foro Internacional de Tokio, ubicado en el corazón financiero de esta urbe nipona.

Damián estará en los tres mil metros persecución a partir de las 11 horas (local), y de pasar a la final buscaría el podio alrededor de las 15 horas.

Clasificado C-1, el pedalista también estará en los mil metros contrarreloj de la pista el día 27 de agosto, y en las pruebas de carretera (contrarreloj y ruta) en las jornadas del 31 de agosto y el 2 de septiembre, respectivamente.

La representación cubana está integrada por 16 deportistas y la lidera la pentacampeona de la velocidad Omara Durand Elías (T-12).

Durand debe estar en las finales de los 400, 100 y 200 metros en las jornadas del 31 de agosto, 2 y 4 de septiembre, en ese orden.

Un total de 4 mil 400 paratletas buscarán el podio paralímpico en 539 pruebas, 272 para hombres, 227 para féminas y 40 mixtas.

La cita paralímpica concluirá el 5 de septiembre venidero, sin público en las gradas y entregando medallas en 22 disciplinas.

Cuba acumula 39 preseas de oro, 23 de plata y 27 de bronce en siete participaciones a este nivel, a partir de Barcelona 1992.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias