Evalúan acciones de trasformación en La Habana

A realizar labores que cambien el entorno, pero también educativas y formativas, para generar una conciencia diferente en cada lugar, llamó este lunes el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la capital, Luis Antonio Torres Iríbar.

Informó Tribuna de La Habana que durante la reunión de este lunes del Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento a la COVID-19 y la Tarea Ordenamiento, se evaluaron las acciones de transformación que se desarrollan en 62 barrios de la ciudad, a partir de los últimos recorridos realizados por los municipios de La Habana del Este y Diez de Octubre.

Torres Iríbar exigió que todo se haga mejor en cuanto a estética y durabilidad, pero siempre realizar proyectos, tareas técnicas, que repercutan en un mejor trabajo.

En relación con Diez de Octubre, el también miembro del Comité Central del PCC instó a incorporar más a la población a esas misiones, movilizarlas en la higienización, limpieza y otras tareas.

El Gobernador de La Habana, Reinaldo García Zapata, instó a revisar la atención que brindan los centros de aislamientos de pacientes en todos los órdenes, incluida la alimentación y la calidad de los servicios que prestan, labor de la cual deben ocuparse empresas y organismos vinculados con esas instalaciones.

En este sentido se reconoció el incremento de ofertas de viandas, hortalizas y frutas en mercados de la capital, a partir de las nuevas medidas establecidas con la liberación de precios y vinculación directa a los puntos de venta de empresas, cooperativas y otras estructuras.

Torres Iríbar convocó a estudiar la posibilidad de legalizar el trabajo de personas que brindan servicios, sin licencias, en las comunidades, como son los carniceros, transportistas y otros.

Además, exhortó a las autoridades sanitarias y del orden público a exigir mayor rigor en el cumplimiento de las normas higiénicas y de bioseguridad en municipios de la periferia, y recordó que en esta etapa no está autorizada la realización de ferias, ni actividades culturales.

Se informó que este domingo resultaron positivos a la COVID-19 un total de 900 pacientes, de los cuales 486 se habían vacunado.

En la reunión, las máximas autoridades de La Habana transmitieron una felicitación a las féminas capitalinas, en el aniversario 61 de la Federación de Mujeres Cubanas.
 

(Tomado de ACN).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias