Convención turística de Cuba apuntará a sostenibilidad e innovación

La V Convención Internacional de Estudios Turísticos, con sede en esta capital del 27 al 30 de octubre próximo, tendrá entre sus objetivos primordiales la sostenibilidad, competitividad e innovación del sector, indicaron hoy los organizadores.

Según comunicado hecho público este miércoles, también se realizarán otros eventos asociados a la Convención, como el VIII Taller Internacional Retos de la Educación Superior ante el desarrollo y el V Simposio de Estudios sobre Turismo y Viajes.

En esa lista aparecen además el V Simposio de Estudios sobre Entidades de Hospitalidad, el I Taller sobre TICs y la Innovación en el Turismo, el I Encuentro de Estudiantes de Turismo y el I Taller de Turismo Inclusivo (todos de alcance internacional).

La Facultad de Turismo de la Universidad de La Habana constituye la instancia que convoca a estas reuniones, realizadas con anterioridad en los años 2010, 2012, 2016 y 2018.

Esta quinta edición tiene como novedades la incorporación de un evento dedicado a los estudiantes de turismo, otro a las Tecnologías de la Informática y las Comunicaciones (TICs) y la innovación en el turismo, y uno para examinar al turismo inclusivo.

Por demás, durante la cita celebrarán los 11 años de realizarlas. A la reunión acuden estudiantes, académicos y profesionales del turismo para compartir sus estudios y experiencias en la gestión de la industria de los viajes.

Este tipo de encuentro, que tendrá modalidad hibrida (presencial y electrónica), atiende un grupo de temas de relevancia a nivel global sobre el turismo.

Se trata de los viajes y la hospitalidad cuando termine la Covid-19, el Neuromarketing, destinos inteligentes, relación con la cultura, pronósticos de demanda y estudios de mercados, jurisprudencia necesaria, sostenibilidad en el siglo 21 y educación.

Cuba busca recuperar su industria turística para lo cual no frena el desarrollo de infraestructuras y estudios pese a la pandemia, antes de la cual el país atendía regularmente a más de cuatro millones de visitantes extranjeros por año.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias