El curso escolar comenzará cuando la situación epidemiológica lo permita

Las máximas autoridades de la capital ratificaron que el próximo curso escolar comenzará cuando la situación epidemiológica lo permita y en correspondencia con la evaluación de cada provincia.

Así reiteraron en la reunión del Grupo Temporal de Trabajo (GTT) de la ciudad al dar respuesta a numerosas inquietudes de la población sobre el tema.

La gran mayoría de las opiniones manifiestan confianza en la protección que se les dará a los estudiantes en los centros.

Se conoció que la ciudadanía critica las indisciplinas sociales relacionadas con violaciones a normas de bioseguridad y medidas sanitarias, incluidas la necesidad de amonestar a quienes violen lo establecido.

Al evaluar, Reinaldo García Zapata, Gobernador de La Habana, las acciones a aplicar debido al incremento del número de contagios de niños en los últimos cuatro días, directivos de Salud explicaron que se abrieron nuevas salas para sospechosos en hospitales pediátricos, destinadas a infantes menores de 18 meses.

El GTT revisó cómo se realiza el traslado de los fallecidos hacia los incineradores de la capital, para cumplir estrictamente con los protocolos establecidos.

Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en el territorio, expresó que en recientes recorridos realizados por barrios del municipio de Guanabacoa, los capitalinos agradecen con satisfacción las transformaciones que tienen lugar mediante la creación de unidades de servicio y obras de beneficio social.

Ello se constata en el rostro, la alegría de la gente y junto a ello, se fortalecen las organizaciones de masas en las comunidades, el trabajo social, instalaciones deportivas y recreativas.

Sobre la situación epidemiológica informaron que el martes realizaron 12 065 estudios, de los cuales resultaron positivos 874. De ellos 13 importados. En el día no se confirma casos sin fuente de infección demostrada, ni se acumulan en los últimos 15 días.

De los 874 positivos, se vacunaron 466 con las tres dosis, es decir el 54, 1 %.

Todos los municipios disminuyen la tasa de incidencia en los últimos 15 días.

En la provincia permanecen ingresados 9 795 pacientes, incluidos 798 niños, de ellos 81 menores de un año. El martes ingresaron debido a esta enfermedad 137 infantes confirmados.

La Habana mantiene 13 eventos activos y 2 mil 476 controles de foco. Abren en el día 267 focos y cierran 378. Extienden la fecha de cierre 392 controles por tener casos en el día.

En Unidades de Atención al Grave permanecen 101 pacientes, de ellos 33 evaluados de críticos y 68 de graves.

A pesar de los esfuerzos del sistema reportan cinco fallecidos el martes, cuya evolución analizaron en el encuentro.

(Tomado de Tribuna de La Habana)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias