Alertas en La Habana ante tormenta tropical Ida

El Consejo de Defensa Provincial de La Habana se reunió para evaluar las condiciones ante la declaración de la provincia en Fase de Alerta Ciclónica, debido a la cercanía de la tormenta tropical Ida a la región occidental del país.

Al leer la nota del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del Consejo en la ciudad, especificó que pudieran deteriorarse las condiciones meteorológicas, por lo tanto es necesario proteger circuitos que aseguren la vitalidad de hospitales, producción de oxígeno y otras misiones prioritarias.

Reinaldo García Zapata, Vicepresidente del órgano, orientó intensificar la recolección de escombros, limpieza de alcantarillas, poda de árboles y garantizar la producción de alimentos.

De igual forma, cada municipio habilitará esta noche las oficinas de trámites, a las cuales debe dirigirse la población en caso de afectaciones en las viviendas.

Desde ahora dieron indicaciones para acopiar la madera necesaria destinada a apuntalar casas y locales con vulnerabilidad, con el fin de evitar derrumbes.

Cada grupo de trabajo informó sobre medidas aplicadas, las cuales serán chequeadas en las primeras horas de la mañana, cuando hay probabilidades de que comiencen a deteriorarse las condiciones del tiempo, según dijo la meteoróloga Míriam Teresita Llanes.

De manera específica en la actual fase de enfrentamiento a la COVID-19 verifican las condiciones existentes en centros de aislamiento y de Salud, en cuanto a medios, recursos, alimentos y fuerza laboral.

También precisan la probable población a evacuar y los lugares hacia donde se destinarían, además de la protección de bienes en tiendas y unidades ubicadas en zonas de inundaciones.

Torres Iríbar hizo hincapié en la protección de las vidas humanas, de recursos materiales y la necesaria información a la ciudadanía por todas las vías.

Míriam Teresita Llanes explicó que, de acuerdo a los pronósticos, La Habana se encuentra en el cuadrante derecho de la tormenta, donde serían mas fuertes los vientos y lluvias.

(Tomado de Tribuna de La Habana)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias