Músicos de Cuba preparan disco como homenaje a Pancho Alonso

Músicos de Cuba preparan un disco sobre Pancho Alonso, fonograma reconocido por sus creadores como el tributo más grande realizado a ese notorio representante del bolero, guaracha, son y pilón en el país.

 Los artistas recordaron, asimismo, que Pascasio Alonso Fajardo, su nombre completo, falleció el 27 de agosto de 1982 e informaron que el álbum reúne 14 temas inspirados en los orígenes de esos ritmos de la nación caribeña, especialmente, durante las décadas de 1950 y 1960.

Según su productor musical Emilio Vega, la pieza discográfica resalta también la impronta del compositor Enrique Bonne desde el talento de figuras y grupos como: Alain Pérez, Manolito Simonet, la Orquesta Aragón, Vania Borges, Ángel Bonne e Issac Delgado.

Realizado bajo el sello Bis Music y grabado en Trabuco Récords, Homenaje a Pacho Alonso. Como te siento yo -título seleccionado por su hijo Panchito Alonso- constituye, a juicio del productor Saul Valdés, la historia sonora y popular de Pancho con temas escogidos por la familia de su autor.

Fue así como su hijo y sus nietos Cristian y Rey Alonso propusieron las emblemáticas canciones Dame la mano, Rico Pilón, Ya tú sabes mucho de la vida y Niebla de riachuelo; así como otras composiciones propias de géneros como bolero, pilón y guaracha.

En el disco intervienen, asimismo, Paulo FB, Haila María Mompié, Beatriz Márquez y la Orquesta Sinfónica Nacional y, de acuerdo con Cristian, incluyeron a los músicos más cercanos a la obra de su abuelo y a los más identificados con su estilo y narrativa.

“La idea, surgida en una conversación familiar, resultó en un fonograma único, y uno de los regalos más lindos para los amantes de la música cubana y los conocedores de Pancho Alonso. Igualmente, es un obsequio destinado a Santiago de Cuba, el pueblo que lo vio nacer”, afirmó.

(Tomado de Radio Enciclopedia)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias