Visita Díaz-Canel Consejo Popular Los Sitios y municipio del Cotorro, en La Habana (+Fotos)

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, realizó en horas tempranas de este viernes, una visita al Consejo Popular Los Sitios, ubicado en el capitalino municipio de Centro Habana.

Según reporta la cuenta en la Red Social Twitter de la Presidencia de la República, la visita tuvo como objetivo apreciar y evaluar el apoyo que recibe la comunidad para mejorar la calidad de vida de su población.

De acuerdo con la Presidencia, en el recorrido el Presidente Díaz-Canel llegó hasta la institución religiosa Quisicuaba, que desde hace más de 25 años conforman proyectos locales con impacto socio-cultural en la comunidad y que actualmente agrupa 29 obras sociales.

El mandatario visitó además el comedor comunitario de Quisicuaba, que desde hace años brinda servicios gratuitos a personas con diversas vulnerabilidades y que en las condiciones actuales de pandemia incorpora servicios de mensajería.

“Firma el Presidente Díaz-Canel el Libro de Visitas donde recoge el altruista trabajo que desarrollan desde este humano proyecto socio-cultural desde y hacia la comunidad”, escribe la Presidencia.

En la capitalina localidad de Los Sitios, Díaz-Canel compartió con la población, quienes lo acompañaron a su paso con entusiasmo y una cubanísima conga.

Como parte de su recorrido de apoyo a los barrios vulnerables, el mandatario llegó hasta la Planta del Cotorro, donde chequeó las acciones y estrategias para enfrentar y llegar a solucionar el actual déficit en la producción de oxígeno medicinal.

A partir de una reciente avería en la principal planta productora de ese gas, el sistema de Salud cubano ha presentado limitaciones con la cobertura de oxígeno medicinal para la atención a los pacientes afectados por la COVID-19.

Para disminuir las dificultades por la carencia del importante gas medicinal, instituciones como la Gasificadora de la empresa Gases Industriales de Cuba trabajan las 24 horas para producir el oxígeno medicinal que necesita el sistema de Salud.

Otras acciones en pos de garantizar el oxígeno se realizan en la base aérea de San Antonio de los Baños, donde a dos plantas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias se suma una donada por Rusia.

(Tomado de ACN/Fotos: Demetrio Villaurrutia y Presidencia Cuba).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias