Estima Empresa Eléctrica de La Habana afectaciones al 5 por ciento de sus clientes

La Empresa Eléctrica de La Habana estima que, al cierre de esta información, el 5 por ciento de sus clientes se encuentran sin servicio, como consecuencia de afectaciones del huracán Ida, aseguraron directivos de la entidad.

Los principales perjuicios se encuentran en los municipios de Boyeros, Guanabacoa, San Miguel del Padrón, Plaza de la Revolución, Arroyo Naranjo y Cotorro.

El ingeniero Mario Castillo, director general de la Empresa Eléctrica en la capital, dijo que debido a que los vientos no han alcanzado la velocidad de 60 kilómetros por hora, no ha sido necesario activar el protocolo de desconexión, y las afectaciones percibidas son consecuencia de averías en algunos circuitos.

La entidad acomete algunas acciones de control que le han permitido detectar los principales daños, y organizar la forma en que se van a recuperar, precisó el directivo.

Según el último reporte del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, mientras Ida se aleja de Cuba con rumbo noroeste, las precipitaciones se mantendrán sobre las regiones occidental y central del archipiélago.

(Tomado de ACN/Foto: Tomada del perfil en Facebook de la Empresa Eléctrica de La Habana).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias