Informa Fincimex sobre afectaciones directas contra el servicio de remesas familiares a Cuba

La Financiera Cimex, S.A. (Fincimex) informó sobre afectaciones directas contra el servicio de remesas familiares a Cuba, por parte del gobierno estadounidense.

En una nota publicada en su perfil en la red social Facebbok, la entidad señala que su inclusión en la lista de entidades restringidas de la OFAC en junio del 2020, sigue generando en el sector bancario internacional temores a aceptar operaciones dirigidas a la entidad y tendencias a limitar el alcance de las mismas.

“Independientemente a que las operaciones se originen en la moneda EURO y no contengan flujos de compañías estadounidenses, el sector bancario se ve presionado por parte del bloqueo norteamericano.”

Destaca que el sitio web aisremesascuba.com se ha visto imposibilitado de mantener sus estándares de servicios y ha tenido que retrasar el periodo de acreditación de las remesas a ocho días, por la dificultad de encontrar instituciones financieras que autoricen el nivel de operaciones diarias para hacer frente a la creciente demanda del servicio.

Fincimex afirma que realiza gestiones para superar las trabas impuestas, en aras de brindar un mejor servicio a la población, con la confianza de regresar a los estándares habituales del sitio en cuanto a tiempos de entrega de las remesas.

Reitera que toda aquella transferencia contratada hacia el país se acreditará de forma segura, en ninguno de los casos con riesgos de pérdida de la misma.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias