Realizan sesión extraordinaria del XVII Período de Mandato de la Asamblea Municipal del Poder Popular de La Lisa

La décima sesión extraordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular (AMPP) de La Lisa se realizó este 29 de agosto, en cumplimiento de las indicaciones del presidente de la Asamblea Nacional, Esteban Lazo.

La reunión, con sede en el Teatro Blas Roca Calderío del Hospital “Frank País”, evaluó el trabajo realizado por los delegados y la necesidad de fortalecer y enaltecer la labor de las asambleas. Durante el encuentro, además, se trataron como tópicos fundamentales la situación epidemiológica y el trabajo en los barrios.

El encuentro estuvo presidido por Yoamel Acosta Morales, presidente de la AMPP en La Lisa, y se encontraban presentes Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la capital; Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación y designada por la máxima dirección del país al frente del trabajo en los barrios de este territorio; así como, los diputados y miembros del Comité Central, Elier Ramírez Cañedo y Yury Valdés Balbin; los diputados a la Asamblea Nacional, José Castañeda Martínez y Yordanka López Oña; y representantes del Gobierno, el Partido y cuadros del municipio.

En las palabras de clausura, el primer secretario del Partido en la capital, Torres Iríbar, realizó una emotiva intervención donde expresó que “todo debe ser consultado, ser visto con los representantes del pueblo, algo a lo que tenemos que acostumbrarnos en los territorios, no puede hacerse nada trascendente, nada importante, que no se consulte”. Este es el objetivo de la Asamblea, lo cual parte de la idea del Presidente de la República y Primer Secretario del PCC, Miguel Díaz-Canel.

Asimismo, resaltó el papel de las Asambleas, por ser estas el máximo órgano de dirección del Estado en el territorio, “aquí se deciden los grandes proyectos, las grandes ideas, aquí deben tomarse los grandes acuerdos en función de la salud espiritual, económica, social, política del territorio de La Lisa”.

Torres Iríbar hizo referencia a los dos temas fundamentales que se debatieron en el encuentro, la situación epidemiológica y el trabajo en los barrios. Del primero, destacó y felicitó una vez más la labor de los científicos e instituciones, “porque este país tiene tres vacunas y tres vacunas con una alta eficacia, una alta eficiencia para combatir el virus”.

Igualmente subrayó la estrategia que se presentó a la Asamblea para mejorar la situación de la COVID-19 en el municipio de La Lisa, la cual incluye la actualización de las medidas que se acometen para enfrentar y reducir la trasmisión.

Resaltó además dos factores claves. El primero seguir elevando el porciento de vacunación en la población, rescatando a los que no se han vacunado por diferentes causas y que puedan vacunarse; y segundo que se va a empezar un proceso de vacunación en los niños, donde las escuelas serán el escenario principal del sitio de vacunación en cada territorio.

Por otra parte, insistió en trabajar en las comunidades, “persona a persona, hombre a hombre, CDR, bloque a bloque, núcleo zonal, asociación de combatientes, instituciones, todos, para seguir elevando la percepción de riesgo y de peligro en nuestra población.

“…la vacuna, no puede ser lo que baje la percepción de peligro, por el contrario, la vacuna me tiene que dar garantía y tiempo para yo ser más responsable ante la sociedad, y ser más eficientes económico, político y socialmente, pero con responsabilidad”, y a esto, como mencionó Torres Iríbar, deben inculcar las Asambleas, los delegados, los presidentes de Consejos Populares, con su grupo comunitario, con los representantes de Salud, y tienen que dedicarle tiempo.

Recordó además seguir impulsando, con la misma magnitud que hasta ahora, las medidas de protección, el aislamiento físico y social, y el uso de las sustancias desinfectantes.

“…No desmayar en el empeño de que las medidas que hemos adoptado para el enfrentamiento a la COVID-19 sean cumplidas con exactitud”, dijo Torres Iríbar.

Con respecto a los barrios, se refirió a que se trabaja en 62 comunidades de La Habana. Se hace un proceso de apadrinamiento de los ministerios con los municipios para constatar de cerca la marcha del trabajo y sus soluciones.

Subrayó la necesidad de seguir laborando como se viene haciendo, transformar los consejos populares, la motivación por hacer, pensar antes de hacer las cosas. “…La mejor manera de luchar contra el mal es hacer bien las cosas”, dijo Torres Iríbar, destacando que en cuanta cosa se empeñe hacer, hay que tratar de hacerlo lo mejor posible.

(Tomado de Tribuna de La Habana)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias