Curso escolar 2020-2021 se reanudará en septiembre con actividades docentes televisivas

El curso escolar 2020-2021 se reanudará en Cuba a partir del próximo 6 de septiembre, con actividades docentes televisivas, informó la titular del sector, Ena Elsa Velázquez Cobiella.

Indica el diario Granma que se ha considerado, de conjunto con el Ministerio de Salud Pública, que los estudiantes desarrollarán las actividades docentes de forma presencial a partir de que sean vacunados.

Ello trascendió este lunes en una reunión sobre las precisiones de los ministerios de Educación y Educación Superior para continuar el proceso de enseñanza en el país, que estuvo dirigida por el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, y el primer ministro, Manuel Marrero Cruz.

Velázquez Cobiella detalló que la vacunación del alumnado será en tres grupos: el primero incluye a los de duodécimo grado, a los de tercer y cuarto año de la formación pedagógica, y a los de tercer año de la enseñanza técnica y profesional.

Un segundo grupo a vacunar abarca a los estudiantes en las edades de 12 a 18 años, incluyendo a los de grado décimo, los de onceno, y el resto de la formación pedagógica, de la enseñanza técnica, y la secundaria básica.

En este segundo grupo, señaló la ministra, también se consideró con Salud Pública incluir a los estudiantes de sexto grado.

Por último, el tercer grupo incluye a los estudiantes de la educación primaria, desde el nivel preescolar hasta el quinto grado.

Sobre la Educación Superior, su titular, José Ramón Saborido Loidi, precisó que los meses de septiembre y octubre conformarán una etapa de tránsito.

A propósito, se refirió a la importancia de que en cada territorio, las universidades, de conjunto con autoridades del Partido y del Gobierno, vayan evaluando las condiciones de los recintos docentes.

Este miércoles 1 de septiembre, está prevista una Mesa Redonda, con comienzo a las 18 horas, donde se ofrecerán detalles sobre estas decisiones.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias