Informa Unión Eléctrica sobre incrementos en las afectaciones al servicio eléctrico

Desde este lunes y en la madrugada de esta jornada se incrementaron las afectaciones al servicio eléctrico por déficit de capacidad de generación, informa la Unión Eléctrica de Cuba (UNE).

Esta entidad perteneciente al Ministerio de Energía y Minas, publica este martes en una nota que de mantenerse estas condiciones, para la presente jornada se pronostican interrupciones al servicio, aunque en menor medida.

Dicho incremento en las afectaciones, explica la UNE, se produjo por problemas técnicos en el momento de entrada en el horario pico, de las unidades 4 y 6 de la Central Termoeléctrica (CTE) Diez de octubre y la 7 de la CTE Máximo Gómez.

Asimismo, una de las bombas de alimentar de la caldera en la CTE Antonio Guiteras salió de servicio, provocando una disminución en la capacidad de generación de esta industria.

Precisa la UNE que también ocurrió un incremento de la demanda con respecto al comportamiento promedio de este valor en el resto del mes.

A esta situación se unen las limitaciones existentes en la capacidad de generación por el estado técnico en las termoeléctricas y averías en los grupos electrógenos a fuel y diésel, indica la información.

En la noche del lunes y madrugada de hoy, agrega, se solucionó la limitación de la CTE Antonio Guiteras y se incorporó al Sistema Eléctrico Nacional la unidad 6 de la CTE Diez de Octubre.

Para hoy, se prevé la entrada de la unidad 2 de la CTE Lidio Ramón Pérez con 130 megawatts (mw), y la unidad 6 de la CTE Antonio Maceo con 40 mw, que se encontraban averiadas.

Refiere la nota que se trabaja ininterrumpidamente en la solución de las roturas y la conclusión de los mantenimientos planificados.

Se implementan todas las medidas de ahorro en el sector estatal y se exhorta a la población a hacer un uso racional de la energía eléctrica para mitigar la situación, concluye el texto.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias