Desmienten información sobre negativa a certificar vacunas de Cuba

El grupo empresarial BioCubaFarma desmintió este miércoles una información de la cadena de noticias CNN sobre la supuesta negativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a certificar vacunas antiCovid-19 de Cuba.

El medio de comunicación estadounidense difundió este miércoles que la entidad internacional negó autorización para el uso de emergencia del inyectable cubano Abdala, por lo que este no puede adquirirse a través del Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Desde su perfil oficial en Twitter, el conglomerado estatal de las Industrias Biotecnológicas y Farmacéuticas de la isla explicó que desde la primera etapa de desarrollo de esos fármacos nacionales contra la COVID-19 intercambia con la representación de la OMS-OPS en el país y la mantiene actualizada de los resultados.

BioCubaFarma informó, asimismo, que próximamente sostendrá conversaciones sobre el proceso de precalificación de las vacunas cubanas para enfrentar la pandemia.

También desde esa red social, el presidente de esa organización, Eduardo Martínez, ratificó que tras el autorizo del uso de emergencia de tres vacunas cubanas antiCovid-19 por la entidad reguladora nacional, CECMED, se prevé comenzar intercambios con la OMS para su reconocimiento.

Resulta imposible que la OMS haya denegado el otorgamiento de licencia alguna, teniendo en cuenta que Cuba no ha solicitado las verificaciones pertinentes para conseguir esos certificados, y mucho menos ha viajado al país personal de ese organismo mundial para comprobar o valorar la eficacia y seguridad de las vacunas, subrayó.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias