Exclusiva: Las cartas no mienten

Por Rafaela Balanza

Las cartas no mienten, es el nombre de la más reciente película del destacado director de Televisión y Cine, Jorge Alonso Padilla, alguien que continúa apostando por los espacios dramáticos, y con los que afirma sentirse más a gusto. En conversación exclusiva nos refirió:

 ¨Acabo de concluir la filmación, y fue un verdadero desafío en medio de esta pandemia; fuimos cuidadosos, nadie se enfermó y lo logramos. Se trata de una comedia que tenía pendiente hace tiempo.¨

Al preguntarle cuál es el tema que aborda, detalla:¨ Josefa es una ambiciosa jubilada que vive con su esposo, también retirado, y un hijo que tiene problemas psiquiátricos. Visita a Ivette, una cartomántica, que le augura ganar si juega a la lotería. Josefa le promete que si gana la recompensará. Juega y gana, pero se arrepiente de su promesa e Ivette por venganza le hace creer que en una casa hay un tesoro enterrado…Josefa invierte todo lo que tiene para poder comprar la casa y después de muchos infortunios corre el riesgo de ser sepultada viva.¨

El filme tiene como protagonistas a Verónica Díaz en el rol de Josefa, Raúl Enríquez es Mario, el esposo; Delvys Fernández, el hijo, que padece esquizofrenia, y Daysi Quintana, la cartomántica. Sobre el proceso de rodaje, comentó:

¨Fue bien complejo, primero por la cantidad de efectos visuales, además de todo el proceso de los huecos para las excavaciones en busca del tesoro. Pero el desafío mayor estuvo en que la historia se desarrolla en 2010, en circunstancias completamente diferentes. No usábamos mascarilla, por lo que trabajar en la calle fue difícil. Por otro lado, fue limitado el uso de locaciones previstas en lugares estatales. Me siento como si hubiéramos tenido un parto enormemente doloroso, pero espero que él bebe sea sano ¨.

Jorge Alonso Padilla, comenzó en la radio en 1970 y luego pasó directamente a los estudios Cinematográficos de las FAR. Más tarde, se desarrolla directamente en la Televisión; sus telefilmes, aventuras y novelas gozan de excelente aceptación del público y la crítica, recordemos, Réquiem por Yarini, Marx en el Soho, Bajo el mismo sol, y Cuando el amor no alcanza, por solo mencionar algunas.

Por estos días acontece la fase de edición de Las cartas no mienten; estaremos al tanto para continuar llevándole detalles. Por lo pronto le auguro éxito.

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias