Recibió dúo Buena Fe la Réplica del Machete de Máximo Gómez

El dúo Buena Fe recibió de manos del general de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), la Réplica del Machete Mambí del Generalísimo Máximo Gómez, distinción que se otorga a escritores, artistas, periodistas e instituciones culturales e informativas que son ejemplo de intelectual cubano comprometido con su tiempo y con la historia.

Presidieron también la ceremonia Roberto Montesino Pérez, vicejefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; Alpidio Alonso, ministro de Cultura; Abel Prieto, presidente de Casa de las Américas, y otros jefes de las FAR.

Según reporta el diario Granma, los músicos Israel Rojas Fiel y Yoel Martínez Rodríguez ya conocían que se les había conferido este reconocimiento, cuya entrega fue aplazada debido a la pandemia de COVID-19.

El 24 de junio último se entregó a otras personalidades cubanas la Réplica del Machete de Máximo Gómez, entre ellos Elio Revé Duverger, Fernando Hechevarría, Luis Rielo Morejón, Oscar Sánchez Serra, Raúl Antonio Capote, Isabel Santos, entre otros.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias