Sin minimizar el riesgo, se aprecia en Cuba una ligera mejoría de la situación epidemiológica

Sin minimizar el riesgo, se aprecia en Cuba una ligera mejoría de algunos indicadores relacionados con la situación sanitaria del país, afirmó Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública.

En la habitual conferencia de prensa, el especialista informó que se reportaron seis mil 208 nuevas muestras positivas, 401 menos que en la jornada anterior.

Señaló que se encuentran ingresadas 96 mil 261 personas, de ellas, 32 mil 909 confirmadas, cifra que aunque elevada muestra un decrecimiento.

A decir del especialista, en la última quincena se reportan 25 mil 348 casos en edades pediátricas, para un promedio diario de mil 690.

Este miércoles, dijo, el número fue inferior pero alto aún, por lo que se debe continuar reforzando las medidas de prevención con este grupo etario.

Durán García destacó la disminución en la tasa de incidencia del país, e hizo referencia al gran proceso de inmunización que se llevará a cabo en el territorio nacional a partir del mes en curso.

Con 87 fallecidos en la última jornada, Cuba acumula cinco mil 464 decesos, para una letalidad de 0.82.

En el segundo espacio de la conferencia de prensa, Susset Pérez Parra, especialista de Prosalud, se refirió a los cuidados a tomar con los recién nacidos y demás pequeños en el hogar.

Aseveró que el desarrollo del bebé no se va a ver limitado por no recibir visitas o tener poco contacto y que es recomendable el uso del nasobuco por la madre incluso en el momento de dar el pecho.

Señaló que los infantes deben continuar acudiendo a sus consultas, cumpliendo con su esquema de vacunación, y al llegar a casa se deben tomar todas las medidas de desinfección.

Otras recomendaciones dadas en el espacio televisivo fueron optar por la lactancia exclusiva hasta el sexto mes de vida, amamantar una vez la madre sea vacunada, ya que mediante esta vía le transfiere anticuerpos al bebé, y emplear el nasobuco en niños mayores de un año.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias