Recorre Díaz-Canel barriada capitalina de Santo Suárez

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz Canel Bermúdez, recorre este viernes la barriada de Santo Suárez, en el habanero municipio de Diez de Octubre para conocer de primera mano las acciones de rehabilitación constructiva y otras de impacto social que tienen lugar en ese territorio.

Díaz-Canel también chequeó las acciones de apoyo al Consejo Popular #Tamarindo, donde el Ministerio de la Agricultura se suma a la población en las transformaciones que ocurren en este territorio.

La visita del mandatario coincide con el impulso del plan del ejecutivo para apoyar a comunidades vulnerables en favor de la equidad. Esta iniciativa se incluye en la estrategia económica y social del país con la participación de las organizaciones, ministerios y pobladores.

Igualmente forma parte de un grupo de intercambios que realiza el presidente en diversas comunidades para conocer sobre el impacto de proyectos locales, así como sobre inquietudes de los ciudadanos y escuchar propuestas para la solución de sus problemáticas.

En Tamarindo han sido identificadas 89 problemáticas sociales, a las cuales se le comienza a dar solución con el apoyo del Ministerio de la Agricultura (MINAG), organismo encargado del Programa de Atención en el municipio de Diez de Octubre.

En este Consejo Popular, el grupo empresarial Agroforestal trabaja, por ejemplo, en la reparación de cinco escuelas y un círculo infantil. Allí descorchan lo deteriorado, arreglan los techos y raspan paredes para la posterior pintura.

(Con información de Cubadebate y Tribuna de La Habana)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias