Definido camino de Cuba en la élite de la Olimpiada virtual de Ajedrez

aíses Bajos será el primer rival de Cuba este miércoles en la continuación de la Olimpiada Online de Ajedrez, certamen que entró en su fase de Top Division con 40 equipos en competencia.

La selección cubana avanzó a esa instancia como segunda del grupo eliminatorio E de la división 2, y después del sorteo de este domingo quedó ubicada en el pool D, en el que además de los mencionados neerlandeses tendrá a los elencos de Inglaterra y Turquía como oponentes de la ronda de apertura.

Según el pareo, publicado en el sitio web especializado www.chess-results.com, la armada de la Isla enfrentará el jueves a Perú, Colombia y Polonia, por ese orden, para cerrar el calendario un día más tarde midiéndose con las escuadras de los Estados Unidos, Canadá y Brasil.

Rodney Pérez, entrenador-capitán de la selección cuubana, reconoció que en esta etapa aumentará el nivel de los rivales, sobre todo en los dos primeros tableros, que estarán defendidos por algunos hombres con Elo superior a los 2 mil 600 puntos.

Por ejemplo, Polonia tendrá como 1-2 a los conocidos Jan-Krzysztof Duda y Radoslaw Wojtaszek, y Estados Unidos estará liderado por Jeffery Xiong, todos con más de 2 mil 700.

También en esta fase aumentarán las exigencias tecnológicas, pues ahora cada jugador debe tener dos cámaras activadas y trasmitiendo en vivo durante toda la partida, algo que forma parte de la batalla para garantizar el juego limpio (fair play) durante el certamen.

Cuba completó 16 puntos de 18 posibles en el anterior segmento y contó con buenos desempeños individuales de Yaniela Forgás, Lelys Martínez y José Avelino Álvarez, todos inicialmente inscritos como reservas, pero a la postre protagonistas en la formación regular.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias