Resaltan en Cuba primera campaña de vacunación antiCovid-19 en niños

 Cuba es el primer país del mundo que inició una campaña de vacunación en población pediátrica en las edades de dos a 11 años contra la Covid-19, destacó el grupo empresarial BioCubaFarma.

En su cuenta oficial en Twitter, dicha entidad, rectora de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de la nación caribeña, publicó imágenes de dos infantes que en la provincia de Cienfuegos ya cuentan con la dosis inicial de la vacuna Soberana 02.

‘Los niños Natalia y Michel de la provincia de Cienfuegos reciben la primera dosis de Soberana02’, indicaron en la red social.

La víspera Cuba comenzó la vacunación a dicho grupo etario para lo cual en Cienfuegos se crearon 59 vacunatorios, de ellos 19 en la cabecera de provincia.

Autoridades sanitarias de la isla informaron que durante el presente mes todos los niños cubanos de dos a 18 años estarán vacunados con la primera dosis y para noviembre contarán con el esquema completo dosis (tres inyecciones), fundamental para poder iniciar clases presenciales.

Esos pequeños contarán con el esquema de dos dosis de Soberana 02 en intervalo de 28 días más una de Soberana Plus al día 56, ambas diseñadas por el Instituto Finlay de Vacunas y que demostró 91, 2 por ciento de eficacia contra la enfermedad sintomática en su análisis fase III.

Dicha propuesta también llegará a los infantes 12 a 18 años; mientras los estudiantes de grado 12, del tercer año de la enseñanza técnico-profesional y del último de formación pedagógica recibirán Abdala.

Esta última vacuna, primera de Cuba y América Latina con autorizo de uso de emergencias, fue diseñada por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología y mostró un 92.28 por ciento de eficacia en estudios clínicos fase III.

El objetivo del país es que en septiembre toda la población vacunable contra la Covid-19 esté dentro de los esquemas de inmunización con al menos una dosis y para noviembre el 92,6 por ciento de los habitantes ya habrá recibido las tres inyecciones.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias