Exhortan en La Habana a extremar cuidados de los pacientes con COVID-19

El primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, exigió este lunes a las autoridades sanitarias de la ciudad extremar el cuidado de los pacientes sospechosos y confirmados con COVID-19 para evitar que pasen a estado crítico y fallezcan.

La indicación se produjo tras analizar las causas de los seis decesos ocurridos en la jornada del domingo y su evolución desde que fueron ingresados en una institución de Salud.

Torres Iríbar enfatizó que es inadmisible que se mantenga la misma incidencia de pérdidas humanas cuando han disminuido en varios cientos los casos confirmados en las últimas semanas.

Según los criterios médicos, eso puede significar que se ha perdido eficacia en el tratamiento de la epidemia y eso no se puede permitir tras 18 meses de duro batallar, alertó el dirigente partidista, hay que tensar todas fuerzas para que eso no suceda.

El doctor Fernando Trujillo Sánchez, subdirector de Asistencia Médica, anunció que en los próximos días se ampliará la capacidad de las salas destinadas a pacientes COVID con la habilitación de 82 nuevas camas en el hospital Joaquín Albarrán ( Clínico de 26 ), 98 en el Miguel Enríquez y 101 en el Calixto García.

Reinaldo García Zapata, Gobernador de La Habana, indicó seguir capacitando al personal de todos los hospitales de la ciudad porque en un futuro mediato todas esas instalaciones deben contar con salas especializadas para el tratamiento de esa enfermedad, cumpliendo con todos los protocolos epidemiológicos.

Tambien instruyó revisar los planes de reorganización de los centros de aislamiento, teniendo en cuenta la reciente decisión de reactivar el turismo a partir del mes de noviembre, lo que limitaría la cifra de instalaciones de ese sector que estarían disponibles para el enfrentamiento a la epidemia.

Sobre la vacunación de los alumnos de los grados terminales de la Enseñanza Media Superior, la doctora Nilda Roca Menéndez, subdirectora general de la Dirección Provincial de Salud, informó que el domingo se aplicó la primera dosis de Abdala a 290 educandos.

Desde que se inició ese proceso, el pasado viernes, se ha inoculado el fármaco a 10 507 adolescentes, quedando pendientes 5084 que lo recibirán durante esta semana.

La facultativa anunció que el 10 de septiembre se iniciará la inmunización con Soberana 02 de los menores de entre 11 y 18 años.

(Tomado de Tribuna de La Habana).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias