Sexualidad al desnudo

Por Rafaela Balanza

Foto: Alma Films Producciones

Un nuevo programa sobre temas referidos a la sexualidad, pero totalmente diferente a los que hayamos visto, transmite Canal Habana, los miércoles a las 10 de la noche.

No solo se trata de la diversidad de temas, sino de la presencia ante cámara de personas dispuestas a contar sus experiencias de vida sin tabúes.

Al desnudo, ofrece un análisis distinto, asegura su Director Rolando Almirante

«El propio nombre esclarece la voluntad de abordar el tema de una manera más explícita. La idea es del Director de Comunicación e Imagen del Canal Habana, Liuvar Losada y después de mucha faena en equipo, se hizo la selección temática para una primera temporada de 12 capítulos, de 27 minutos cada uno».

Nos cuenta que entre los asuntos que el televidente ha podido encontrar en el programa, destacan:  la relación entre género, sexualidad y violencia; ¿cuántas formas de tener sexo existen?; el orgasmo juvenil; sexo en pantallas; juegos sexuales e imaginario popular; hablar de sexo una cuestión de vergüenza; y la temática trans.

«Pienso que el comienzo ha sido muy loable, muchas personas han escrito aprobando el programa, algunos dicen que quisieran fuera de más tiempo. En general las opiniones son halagüeñas y estamos muy agradecidos por la generosidad del público.

«Agradezco la labor de asesoría de la máster en sexología Mileyda Menéndez, con casi 20 años de experiencia y encargada de la sección dedicada a estos temas en el diario Juventud Rebelde.

«Trabajar con ella se ha convertido en un proceso de aprendizaje, la profundidad y humanidad con que desmenuza cada contenido nos permite sentirnos seguros a mí y a Yiosvany Montano cuando escribimos el guion».

Almirante enfatiza en que Al desnudo es una producción de Canal Habana realizada por Alma Films Producciones, y cuenta con la colaboración de instituciones como la Facultad de Psicología de la Universidad de La Habana, de los Ministerios de Educación y Salud, así como del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex).

«El espacio tiene una sección dedicada a las personas vinculadas al quehacer de la Red TransCuba; este tema es abordado desde la necesaria inclusión social, la plenitud personal y el reconocimiento de derecho».

El médico devenido actor Leodanis Parlay, tiene la responsabilidad de conducir un programa que reafirma que la sexualidad forma parte de nuestra identidad. Sobre su desempeño, Rolando Almirante nos dice:

«La elección de Leo no es fortuita, estuvimos buscando una persona carismática, que tuviera conocimiento de los temas que se tratarían y después que valoramos a un grupo de conductores, comunicadores y actores lo escogimos a él que es actor del elenco de Teatro El Público, guiado por Carlos Díaz, y quien además tenía un plus pues estudió Medicina. Cuando se lo dije se quedó entre el espanto y la ternura, pero aceptó. Lo entrené, trabajamos y salió».

Como toda obre humana el proyecto es perfectible, su equipo de realización está muy atento a las opiniones de televidentes y especialistas, explica su director:

«Es un programa que está buscando su centro, es fresco, aporta información, debate, esperamos que en otras temporadas podamos perfeccionar la interrelación de todos los que participamos, para profundizar mucho más en los contenidos».

Que así sea, nuestros mejores deseos para Al desnudo.

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias