Transformaciones en San Isidro en bien del pueblo

Las máximas autoridades de la capital realizaron un recorrido por este Consejo Popular del munipio de La Habana Vieja, donde constataron las obras que allí se están ejecutando.

Variadas ofertas y de calidad tiene, desde hace un mes cuando fue inaugurada, la panadería dulcería Puerto de Sagua, ubicada en el Consejo Popular San Isidro, en calle Egido, entre Acosta y Jesús María, del municipio capitalino de La Habana Vieja.

Foto: Ricardo Gómez

Algo que llama la atención son los precios módicos de este centro, perteneciente a la Empresa Cubana del Pan, que en los últimos meses inauguró unidades similares en Regla y en el Reparto Náutico, del municipio de Playa.

Norbis Lafita Cala, administrador de la panadería dulcería explicó que allí mismo elaboran todos los surtidos, que mantienen estabilidad y pretenden incrementar.

Foto: Ricardo Gómez

En el caso de los panes emplean un 20 % de harina de maíz, sin embargo, todos los productos tienen elevada aceptación por parte de los clientes.

Foto: Ricardo Gómez

Además del beneficio que representan estos servicios para el pueblo, constituyen nuevas ofertas laborales, lo cual fue resaltado en visita realizada por Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en la ciudad, y Reinaldo García Zapata, Gobernador en la capital.

Foto: Ricardo Gómez

Torres Iríbar felicitó a los trabajadores de esta panadería dulcería por el trabajo realizado y les convocó a mantener la calidad del servicio. Explicó que es importante preocuparse por obtener las materias primas que les permitan garantizar variedad en las ofertas. Además, les pidió continuar diversificando las producciones y buscar soluciones para que los renglones salgan de la unidad en cajas y embalajes.

Foto: Ricardo Gómez

Directivos del Gobierno informaron que un centro similar a este abrirá próximamente en el municipio de Cerro.

Foto: Ricardo Gómez

Las máximas autoridades de la capital, al dialogar con el pueblo, insistieron en la importancia de mantener las medidas biosanitarias en el enfrentamiento a la COVID-19, para avanzar hacia etapas de mayores producciones y prestaciones de servicios.

Círculo infantil Semillas de América, situado en Apodaca 52, en La Habana Vieja. Foto: Ricardo Gómez

En otro momento del recorrido visitaron el círculo infantil Semillas de América, situado en Apodaca 52, donde los niños jugaban en espacios que ya estaban completamente terminados. Este es uno de los tres centros de ese tipo y de las cuatro escuelas que se reparan en este Consejo Popular.

Círculo infantil Semillas de América, situado en Apodaca 52, en La Habana Vieja. Foto: Ricardo Gómez

En el momento de la visita realizaban labores de albañilería y pintura en la enorme edificación, que atiende a 140 pequeños, y décadas atrás fue un círculo social.

Osvaldo Pérez Oliva, presidente del Consejo Popular San Isidro, explicó que culminaron la restauración de ocho consultorios médicos y laboran en 10 bodegas.

Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en la capital, y Reinaldo García Zapata, Gobernador de La Habana, chequean cómo marchan las acciones constructivas. Foto: Ricardo Gómez

Por otra parte, Reinier Rodríguez, un joven capitalino está muy agradecido. Mostró alegría por la reparación de su pequeña vivienda. Él trabaja en una agencia de turismo y su esposa Odeiris Morales estudia el último año de Contabilidad y Finanzas. Viven en un apartamento de la calle Economía, entre Corrales y Apodaca.

Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en la capital, y Reinaldo García Zapata, Gobernador de La Habana, chequean cómo marchan las acciones constructivas. Foto: Ricardo Gómez

Esa es una de las 21 ciudadelas en las que laboran el Ministerio de la Construcción y tres cooperativas no agropecuarias en ese consejo, donde se beneficiarán 118 casas.

Según comentó el presidente del Consejo Popular, la compleja situación del fondo habitacional es uno de los problemas más graves que enfrentan al existir unas 190 ciudadelas con necesidad de intervenciones.

(Tomado de Tribuna de La Habana)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias