Compiten hoy discóbolas cubanas en final de Liga del Diamante de atletismo 2021

Las discóbolas cubanas Yaimé Pérez y Denia Caballero competirán hoy en la final de su prueba en la Liga del Diamante de atletismo Wanda 2021, con escenario en Zúrich, Suiza.

En el lanzamiento del disco se presentarán seis competidoras, en una lista que incluye a la consagrada croata Sandra Perkovic, doble campeona en citas estivales, además de la estadounidense Valarie Allman, monarca en la lid bajo los cinco aros de Tokio.

También se encuentran la portuguesa Liliana Ca y otra atleta de Croacia, Marija Tolj, todas en busca de la deseada gema que conquistará la ocupante del primer lugar.

En el caso de Yaimé, campeona mundial de Doha 2019 y medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, intentará repetir su triunfo de hace dos años cuando se adueñó del diamante en su especialidad.

Este año la santiaguera lideró con 30 puntos esa modalidad en las 12 paradas previas, con triunfos en Catar y en Bruselas, Bélgica, esa última a inicios del actual mes.

También quedó segunda en Roma, Italia, a principios de junio, y en París, Francia, el pasado 28 de agosto.

Por su parte, Caballero, dorada del orbe en Beijing 2015 y dueña del metal de bronce en las Olimpiadas de Río de Janeiro 2016, tratará de cambiar la imagen de su discreta temporada, en la que apenas ha podido llegar a los 63.00 metros, muy lejos de sus marcas más importantes de por vida.

Ella totalizó 14 unidades en el certamen diamantino, aunque ahora en Zúrich todo es borrón y cuenta nueva.

No obstante, todo indica que la porfía por agenciarse el premio debe estar entre Yaimé, Perkovic y Allman, tres discóbolas con nivel muy parejo y demostrada competitividad en todo tipo de eventos internacionales.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

I+D+I = BioCubaFarma

Pareciera una ecuación matemática, pero la suma de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación

Compartir en redes