Grupo Temporal de Trabajo analizó situación epidemiológica en la capital

Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en la capital, reflexionó este miércoles, durante la reunión del Grupo Temporal de Trabajo de La Habana acerca de un recorrido realizado por la zona de El Fanguito, sitio de pobladores muy humildes, decentes y revolucionarios, y donde se impulsan varias acciones en la búsqueda de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Dijo que es uno de los lugares más bellos de La Habana y si se logran hacer realidad todos los sueños que allí tienen, puede convertirse incluso en un sitio de atracción turística.

Sobre las opiniones del pueblo, se dio a conocer la detención de personas que se dedican a la venta ilegal de medicamentos, las cuales han sido puestas a disposición de las autoridades competentes. Respecto a la distribución de oxígeno en los hospitales de la capital se informó que no existen atrasos.

En cuanto a la vacunación de los alumnos de grados terminales se conoció que marcha bien, mientras para la segunda etapa, que comprende educandos a partir de los 12 años en adelante, está previsto vacunar un universo de 138 831 estudiantes, para lo cual ya se encuentran dispuestos los vacunatorios necesarios.

Otro aspecto analizado fue la distribución de oxígeno a casos pendientes en los domicilios, aspecto sobre el que se dijo se trabaja para darle cobertura. Sobre el tema de los ascensores en Salud Pública se informó que se está haciendo un trabajo de revisión en los hospitales para buscar soluciones. Al respecto, el Gobernador de la ciudad, Reinaldo García Zapata, llamó a agilizar ese trabajo.

Acerca de una visita de trabajo realizada al Cotorro, territorio que presenta resultados estables, se dieron a conocer una serie de deficiencias detectadas que incluyen problemas en las hojas de cargo, en las consultas de IRA, y con el control de medicamentos, donde las mayores dificultades están en el policlínico Efraín Mayor. Al respecto, la directora municipal de Salud informó las medidas que se han tomado. En tal sentido, García Zapata insistió en poner orden, mientras Torres Iríbar comentó que esos problemas hay que solucionarlos sin demoras.

La provincia mantiene seis eventos activos, todos institucionales, en los municipios de Playa, Cerro, Boyeros, Guanabacoa, Cotorro y Centro Habana, con uno en cada uno de ellos.

Aguas de La Habana explicó que se trabaja en el colector de Lawton, donde hoy se laboraba por calle 16, de forma que se termine el trabajo lo antes posible con la calidad necesaria. Igualmente, se informó que hay 2 186 clientes afectados, la mayor cantidad en el Oeste de la ciudad.

(Tomado de Tribuna de La Habana)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias