Convocan al Concurso Nacional de DJs MusicDos 2021

La emisora nacional Radio Taíno y la oficina en Cuba de la Organización británica para las relaciones culturales y las oportunidades educativas British Council, convocan a una nueva edición del Concurso Nacional MusicDos para DJS de todo el país. En esta ocasión, la convocatoria, que llega a su quinta edición, se realizará de manera online, como parte de las actividades por el aniversario 20 de Selector Radio, el 6to de la primera transmisión del programa británico “Selector Radio” en Cuba Tonight, y la firma del Convenio Cultural entre Radio Taíno y el British Council en Cuba.

Desde 2017, MusicDos forma parte de la agenda de acciones de cooperación que integran el Convenio Cultural entre el Instituto Cubano de Radio y Televisión, Radio Taíno y el British Council en Cuba. Su realización está ligada a la trasmisión semanal del programa británico Selector Radio, que desde 2015 integra la parrilla radial de Cuba Tonight.

En su edición de 2020, el Concurso realizó con éxito su primera edición virtual debido a la pandemia por la Covid-19 en todo el mundo. Alberto Cordoví, Director del programa Cuba Tonight, comentó al respecto:
“Para nosotros era un gran reto porque no teníamos experiencia en este tipo de trabajo ni sabíamos cómo se organizaba, se estructuraba o como se materializaba este tipo de evento online, era nuestra primera vez”.

No obstante, el evento contó con una amplia representación de jóvenes creadores que enviaron su música desde diez provincias del país. De acuerdo con Minerva Rodríguez, directora del British Council en Cuba: “Pudimos desarrollar en las plataformas digitales el Concurso MusicDos y el taller de creación para DJs donde contamos con Jamz Supernova, la presentadora del programa Selector Radio, que además de ofrecer sus experiencias en el marco de este intercambio, también participó como jurado”.

Este año, también se ha confirmado la participación de prestigiosas personalidades de la música como parte del jurado, los cuales se darán a conocer más adelante.

MusicDos se ha convertido en una oportunidad para el desarrollo profesional y la creación artística de los jóvenes músicos y creadores del país al tiempo que promueve el intercambio cultural entre el Reino Unido y Cuba.

Las bases del concurso en este 2021 son las siguientes:

1. Pueden concursar todos los Djs. cubanos residentes en Cuba.

2. En la producción o remezcla originales los Djs. utilizarán como base la música actual del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte (Música Independiente, Dubstep, Música Folk, Soul, Hip Hop y demás géneros visibilizados en el programa Selector Radio en Cuba Tonight que se transmite los viernes a las 11 p.m. por Radio Taino), incorporando elementos de la música cubana y cualquier género, explicitándose en la obra los puentes entre las culturas musicales de Cuba y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

3. Para tener un referente de los géneros antes señalados y utilizados en el programa, escuchar en music.britishcouncil.org

4. El Mashup no será aceptado. Sólo se puede competir con obras o remixes originales. Tener en cuenta el derecho de autor.

5. Las obrar se enviarán en formato MP3 por el correo alberto.cordovi@icrt.cu o por WhatsApp al número 52634134.

6. Las obras enviadas deben de estar acompañadas por una ficha donde se consigne el nombre y apellidos del Dj., dirección e-mail, número telefónico, municipio, provincia, país y nombre de la obra a concursar.

7. La recepción de las obras será hasta el martes 12 de octubre de 2021.

8. El jurado estará integrado por prestigiosas personalidades de la música, artistas de la emisora nacional Radio Taíno y del programa Selector Radio e invitados del British Council y sesionará el jueves 14 y viernes 15 de octubre de 2021.

9. Las premiaciones se realizarán el viernes 22 de octubre de 2021.

10. Se entregará un Gran Premio y cuantas menciones estime el jurado.

11. Se entregará un Premio Especial a la Dj (mujer) que mejor aborde en su obra la emancipación de las mujeres como Djs.

(Tomado de Tribuna de La Habana)

Entradas relacionadas