Con buen paso campaña de vacunación pediátrica en Cuba

La campaña de vacunación contra la COVID-19 en Cuba marcha a buen paso al incorporase hoy tres provincias a las ocho que ya habían comenzado este proceso la semana pasada.

En la jornada comenzó la inmunización en los territorios de Mayabeque, Villa Clara y Camagüey, y mañana entrarían Las Tunas, Granma y Holguín, de esta manera el país estaría inmunizando ya al grupo (dos) de 11 a 18 años de edad.

Al intervenir en la televisión cubana, la jefa del programa de vacunación de la isla caribeña, Lena López aclaró que se trata de un proceso escalonado en el que participa el ministerio de Educación.

Anunció que a finales de mes estaría inmunizándose en la nación caribeña el tercer grupo de dos a 10 años de edad.

Hasta el momento fueron reportados más 460 mil niños con la primera dosis en las edades comprendidas entre 11 y 18 años de edad, dijo López quien recordó que Abdala y Soberana 02 son vacunas que ya están establecidas.

Siguiendo el cronograma concluyó el primer grupo, el cual está integrado por los estudiantes de los años terminales de preuniversitario (Bachiller), los de la enseñanza técnica- profesional, formación pedagógica, entre otras.

Recientemente, López destacó que la isla caribeña cuenta con una gran experiencia en campañas para inmunizar a la población infantil.

Este proceso que llevamos a cabo ahora en Cuba es un gran reto, pero tiene como antecedente la campaña antipolio iniciada en 1962.

Ahora son más niños para administrar un inmunógeno, en este caso contra el virus SARS–CoV-2, causante de la Covid-19, explicó López.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias