regresar

Convocan a taller sobre juventud y agroecología

  • Ciencia y Salud
  • Noticias

El Taller Juventud y agroecología por la Soberanía alimentaria y nutricional se realizará en la modalidad virtual  el venidero 12 de octubre, para intercambiar experiencias sobre el trabajo de las organizaciones y entidades con las juventudes del ámbito agrario.

Convocado por el  Grupo de Jóvenes Agroecólogos de la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales (ACTAF), la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) y el Centro de Estudios sobre Juventud  (CESJ), la  iniciativa es parte de la II Feria de Biodiversidad Virtual de la Universidad de Camagüey y se enmarca dentro de las acciones promovidas por el Plan Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN).

El taller cuenta con el patrocinio del programa FIRST (Seguridad alimentaria y nutrición, impacto, sostenibilidad y transformación, por sus siglas en inglés) de la alianza entre la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Unión Europea (UE), además del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), una institución financiera internacional y un organismo especializado de las Naciones Unidas dedicado a erradicar la pobreza y el hambre en las zonas rurales de los países en desarrollo.

Entre sus objetivos específicos el encuentro persigue socializar acciones y resultados de las organizaciones y entidades en su atención, orientación y estímulo para mejorar sus contribuciones a la producción agroecológica de alimentos desde las juventudes, así como fortalecer los lazos de relacionamiento entre las organizaciones y entidades que aportan al trabajo con las juventudes.

Las modalidades de trabajos serán presentaciones, posters y debate, mediante las plataformas: Facebook Live de la Feria y Canal de Telegram de la Feria.

El programa general comprende los paneles Juventudes y soberanía alimentaria y nutricional, coordinado por el especialista de la FAO en Cuba, Jerome Faure, y Experiencias del accionar de jóvenes dentro de las producciones agroecológicas, coordinado por el máster en Ciencias Yuvan Contino Esquijarosa, de la Estación Experimental de Pastos y Forrajes Indio Hatuey.

En la sesión de la tarde se presentarán otros trabajos y debate sobre juventud y agroecología por la soberanía alimentaria y nutricional.

Tras cada presentación, el programa comprende un tiempo para el intercambio y debate de las temáticas expuestas.

El cierre del plazo para la entrega de resúmenes será el día 20 de septiembre y deberán enviarse a sonya910624@gmail.com y por Whatsapp al número: +53 58380257. La inscripción se realizará a través de una planilla de inscripción.

(Tomado de Tribuna de La Habana)

Compartir en redes

Noticias de interés