Convocan a taller sobre juventud y agroecología

El Taller Juventud y agroecología por la Soberanía alimentaria y nutricional se realizará en la modalidad virtual  el venidero 12 de octubre, para intercambiar experiencias sobre el trabajo de las organizaciones y entidades con las juventudes del ámbito agrario.

Convocado por el  Grupo de Jóvenes Agroecólogos de la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales (ACTAF), la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) y el Centro de Estudios sobre Juventud  (CESJ), la  iniciativa es parte de la II Feria de Biodiversidad Virtual de la Universidad de Camagüey y se enmarca dentro de las acciones promovidas por el Plan Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN).

El taller cuenta con el patrocinio del programa FIRST (Seguridad alimentaria y nutrición, impacto, sostenibilidad y transformación, por sus siglas en inglés) de la alianza entre la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Unión Europea (UE), además del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), una institución financiera internacional y un organismo especializado de las Naciones Unidas dedicado a erradicar la pobreza y el hambre en las zonas rurales de los países en desarrollo.

Entre sus objetivos específicos el encuentro persigue socializar acciones y resultados de las organizaciones y entidades en su atención, orientación y estímulo para mejorar sus contribuciones a la producción agroecológica de alimentos desde las juventudes, así como fortalecer los lazos de relacionamiento entre las organizaciones y entidades que aportan al trabajo con las juventudes.

Las modalidades de trabajos serán presentaciones, posters y debate, mediante las plataformas: Facebook Live de la Feria y Canal de Telegram de la Feria.

El programa general comprende los paneles Juventudes y soberanía alimentaria y nutricional, coordinado por el especialista de la FAO en Cuba, Jerome Faure, y Experiencias del accionar de jóvenes dentro de las producciones agroecológicas, coordinado por el máster en Ciencias Yuvan Contino Esquijarosa, de la Estación Experimental de Pastos y Forrajes Indio Hatuey.

En la sesión de la tarde se presentarán otros trabajos y debate sobre juventud y agroecología por la soberanía alimentaria y nutricional.

Tras cada presentación, el programa comprende un tiempo para el intercambio y debate de las temáticas expuestas.

El cierre del plazo para la entrega de resúmenes será el día 20 de septiembre y deberán enviarse a sonya910624@gmail.com y por Whatsapp al número: +53 58380257. La inscripción se realizará a través de una planilla de inscripción.

(Tomado de Tribuna de La Habana)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias