Exhortan en La Habana a cumplir con calidad el ingreso domiciliario

“Si queremos mantener el trabajo estable en el enfrentamiento a la COVID-19 y cerrar con éxito esta contienda, es esencial cumplir con calidad el ingreso domiciliario”, dijo Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en La Habana, al iniciar este martes 14 de septiembre la reunión del Grupo Temporal de Trabajo (GTT) de la capital.

El también integrante del Comité Central comentó que esa modalidad de atención a los pacientes es esencial en la actual etapa.

Como es usual Torres Iríbar dio lectura a opiniones del pueblo sobre indisciplinas e incumplimiento de normas higiénicas y sanitarias por parte de la ciudadanía, sobre choferes que llenan ómnibus en horarios cuando no hay inspectores y la importancia de ser rigurosos con los protocolos por parte de los cubanos y aquellos que nos visiten cuando se abran las fronteras.

La doctora Nilda Roca Menéndez, subdirectora provincial de Salud, explicó que la vacunación infantil marcha de manera favorable y este martes comenzaron ese proceso estudiantes de enseñanzas politécnica, de Escuelas Vocacionales Camilo Cienfuegos y de carreras relacionadas con la Cultura y el Deporte, en un universo que comprende más de 21 900 infantes y adolescentes.

En el encuentro, Reinaldo García Zapata, Gobernador de la ciudad, chequeó el comportamiento de la distribución de oxígeno medicinal a instituciones de Salud, situación que muestra avances, y explicó que dan seguimiento al análisis sobre la necesidad de mejorar la prestación de servicios en tiendas de las cadenas Caribe y CIMEX, lograr mayor exigencia y composición más idónea de los grupos de lucha contra coleros, junto al combate permanente a la venta ilícita de medicamentos.

Al encuentro asistió como invitada Miriam Brito Sarroca, presidenta de la Comisión de atención a los órganos locales de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

(Tomado de Tribuna de La Habana).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias