Acompañará Díaz-Canel festividades por la independencia de México

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, comentó que hoy estará acompañando las festividades por la independencia de México.

El mandatario expresó en la red social Twitter que en el día del Grito de Dolores, fiesta patria de esa nación, era un honor llegar a la tierra azteca, a la que tanto debe, ama y respeta la mayor de las Antillas.

“En el día del #GritoDeDolores, fiesta patria de #México, es un honor llegar a la entrañable tierra azteca, a la que tanto debe, ama y respeta #Cuba. Hoy estaremos acompañando las festividades por su independencia #VivaMéxico”.

Como parte de una visita oficial a esa nación, Díaz-Canel participará en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), a celebrarse el 18 de septiembre próximo.

Cuba y México celebran 119 años de relaciones político-diplomáticas ininterrumpidas, con la voluntad de profundizar los vínculos en el ámbito bilateral y multilateral; además de ampliar la cooperación, los nexos culturales y de hermandad en beneficio común.

(Tomado de ACN).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias