Comienza este jueves vacunación a niños habaneros contra la COVID-19

Más de 186 mil niños de la capital, de dos a 10 años, comenzarán a vacunarse contra la COVID-19 este jueves, viernes y sábado, informa el periódico Tribuna.

El proceso será a través de los centros docentes y consultorios de médicos y enfermeras de la familia, informó en la más reciente sesión del Grupo Temporal de Trabajo (GTT) para el enfrentamiento a la pandemia de la ciudad, Nilda Roca Menéndez, subdirectora general de Salud en la provincia.

Explicó que en esta etapa no se incluyen los infantes convalecientes a la COVID-19, o alérgicos al tiomersal.

Luis Antonio Torres Iríbar, Primer Secretario del Partido en La Habana, y el Gobernador Reinaldo García Zapata, dedicaron amplio espacio en la reunión a chequear la organización de este importante paso.

En el encuentro, los especialistas confirmaron que las familias han extremado los cuidados y el sistema de vigilancia hacia los pequeños en el hogar, lo cual provoca disminución en el número de contagiados con la enfermedad en los últimos días en el territorio.

Opiniones de la población sobre la importancia de dar mayor atención a los ingresos domiciliarios, la necesidad de revisar condiciones sanitarias en determinadas instalaciones que prestan servicio a pacientes aislados, la mala calidad del pan en algunas panaderías y el deterioro del sistema de transporte público en la última etapa, también fueron analizadas.

(Tomado de ACN).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias