Cuba reafirmará compromiso con multilateralismo y solidaridad en ONU

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, sostuvo este lunes que su país reafirmará el compromiso con el multilateralismo y la solidaridad, en el 76 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU).

En su cuenta de Twitter el ministro de Exteriores significó que la nación caribeña abogará por el apego a la Carta de la ONU y el derecho internacional, así como ratificará que solo a través de la cooperación internacional podrán enfrentarse los desafíos que impone la Covid-19.

Este lunes abre sus debates el segmento de alto nivel de la AGNU, con la atención centrada en la pandemia y el cambio climático, según anunció el diplomático de Maldivas, Abdulla Shahid, quien preside el foro.

El objetivo es impulsar acciones para la recuperación de la emergencia sanitaria en un momento en que hace falta mucha esperanza, como expresó en su discurso de apertura del 76 período de sesiones el pasado martes.

La reunión inaugural del segmento de alto nivel acogerá el Momento de Desarrollo Sostenible para analizar los progresos en esas 17 metas, justo cuando el mundo experimenta una respuesta desigual ante la crisis sanitaria y esto repercute en el logro de la Agenda 2030.

A ello se refirió el secretario general de la ONU, António Guterres, en su primer discurso ante la nueva sesión de la Asamblea, donde exhortó a continuar con los esfuerzos para implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Asimismo, convocó a cumplir con propósitos más ambiciosos de cara a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Clima en Glasgow (Escocia) e insistió en una distribución equitativa de las vacunas contra la Covid-19.

Más de 100 jefes de Estados y de Gobierno informaron que participarán de forma presencial en el debate general de la AGNU que comenzará mañana, y donde está previsto que varios dignatarios hagan su intervención de manera virtual.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

I+D+I = BioCubaFarma

Pareciera una ecuación matemática, pero la suma de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación

Compartir en redes