Concluye presidente de Vietnam visita oficial a Cuba

El Presidente de la República Socialista de Vietnam y miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de ese país, Nguyen Xuan Phuc, culmina esta jornada su visita oficial a la mayor de las Antillas, luego de arribar el pasado sábado con el própósito de afianzar los vínculos de cooperación entre ambas naciones.

Como parte del programa, este lunes asistio a un intercambio en el Hotel Nacional, en La Habana donde conoció, de primera mano, las oportunidades de negocios en la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

Vietnam es el segundo inversor en esa zona, lo cual es respaldado con acuerdos bilaterales económicos y comerciales que permitirán elevar estas relaciones al mismo nivel de las políticas diplomáticas.

Además recorrió las instalaciones del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, entidad creadora de una de la vacunas cubanas contra la COVID-19, Abdala.

Por otro lado, este sábado trascendió la aprobación de importación y uso de ese imnunógeno en el país asiático que tiene más de 97 millones de habitantes, luego de una rigurosa evaluación de la vacuna realizada por la Autoridad de Control de Medicamentos de Vietnam.

Como parte de su visita oficial, Nguyen Xuan Phuc sostuvo conversaciones oficiales con el Primer Secretario del Partido Comunista y Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, que concluyeron con la rúbrica de memorandos de entendimiento en materia de salud, comercio exterior, justicia, industria alimentaria y ciberserguridad.

Leer más: Nguyen Xuan Phuc conversará con empresarios y científicos de Cuba

El mandatario vietnamita recibió este domingo la Orden José Martí, alta distinción que se otorga a jefes de Estado y de Gobierno por su contribución en favor de la paz y la humanidad, además de rendir homenaje al héroe cubano en el Monumento que lleva su nombre, en la Plaza de la Revolución.

La visita oficial del Presidente de la República Socialista de Vietnam concluye esta tarde en Santiago de Cuba con la colocación de una ofrenda floral en el monolito que guarda las cenizas de quien fuera artífice de las históricas relaciones de fraternidad entre ambos países, el Comandante en Jefe Fidel Castro.

En la temprana fecha de 1960, Cuba adoptó la decisión soberana de establecer relaciones diplomáticas con la entonces República Democrática de Vietnam y en la actualidad sus gobiernos mantienen excelentes y sostenidas relaciones diplomáticas.

La Habana y Hanoi se han propuesto como objetivo común garantizar la irreversibilidad del socialismo y el desarrollo sostenible en ambos países.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias