Andar por los barrios

Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en La Habana y Reinaldo García Zapata, Gobernador de la capital recorrieron este martes el Consejo Popular Habana Nueva-Mañana ubicado en el municipio de Guanabacoa llegaron este martes, donde conocieron sobre las obras que allí se realizan.

El local escogido para el nuevo enclave del Sistema de Atención a la Familia (SAF) en ese barrio, fue el primero de los lugares visitados. Allí García Zapata llamó a aprovechar las potencialidades de ese local, ubicado en la calle Independencia (conocida popularmente como Corral Falso), y utilizarlo también como un restaurante, y llevar, mediante el servicio de mensajería, los alimentos a las personas que son atendidas por el SAF, para que no tengan que trasladarse hasta ese local.

Torres Iríbar, en encuentro con las autoridades del Partido y el Gobierno del municipio, reconoció la calidad de las obras que se están ejecutando en ese territorio, al tiempo que alertó que no se permitan hacer chapucerías, porque esta es parte del mal, el cual solo se vence haciendo las cosas bien.

Otro de los lugares visitados en Guanabacoa fue la Escuela Primaria Carmelo Noa, donde se pudo apreciar el buen gusto en las terminaciones de las acciones allí ejecutadas, así como el comedor, en el cual se trabaja intensamente. En este sitio llamó a aprovechar el área verde con la siembra de condimentos para el uso en la elaboración de los alimentos.

En el Callejón del Sapo, Torres Iríbar conversó con pobladores de ese reparto, los cuales se mostraron contentos con los trabajos que se están realizando. Igualmente se dio a conocer que existen problemas en algunas viviendas con el abasto de agua, por ello, se hizo un levantamiento y ya se cuenta con el proyecto para darle solución lo más pronto posible a esos casos. 

Igualmente se trabaja en el interior del Consultorio médico existente, así como en la bodega, al tiempo que se hizo un parque infantil para los niños de la comunidad. Respecto a este, Torres Iríbar comentó ese va a ser el Palacio de los niños del barrio, y llamó a cuidarlo y mantenerlo.

Hasta la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) 21 de septiembre, en el municipio de Arroyo Naranjo, llegaron Torres Iríbar y García Zapata. En esa entidad productiva tuvo lugar un acto en saludo al aniversario 63 del Congreso Campesino en Armas y el 60 de la Asociación de Agricultores Pequeños (ANAP).

Y es que en momentos como estos, cuando con más fuerza se sienten los efectos del bloqueo de Estados Unidos hacia Cuba, agudizados por la pandemia de la COVID-19, el trabajo de los campesinos toma dimensiones mayores a las acostumbradas.

Por tal motivo, durante la visita se hizo entrega del Sello conmemorativo 60 Aniversario de la ANAP a cuadros y asociados destacados con una amplia trayectoria en el trabajo de la organización, así como a una representación de trabajadores de la Salud, en reconocimiento al trabajo realizado por el personal de ese sector en el enfrentamiento a la COVID-19.

(Tomado de Tribuna de la La Habana)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias