Cerca de 300 ponencias en convención sobre deportes en Cuba

Cerca de 300 ponencias de investigadores de Cuba y extranjeras realzan este martes el programa académico de la IX Convención Internacional Actividad Física y Deportes (Afide 2021), pactada aquí para noviembre entrante.

A menos de dos meses para su inauguración en el Palacio de Convenciones de esta capital, la cita recibe con beneplácito 294 trabajos entre conferencistas nacionales u foráneos, informó Mayda Lozada, presidenta de la comisión científica.

La especialista reveló que las actividades de Afide 2021 podrán ser vistas desde la plataforma digital click meeting, con tres salas conectadas al unísono en el escenario del evento.

Auspiciada por la capitalina universidad de Ciencias de la Cultura Física y Deportes Manuel Fajardo la convención desarrollará 11 eventos asociados, que incluyen temáticas referidas al entrenamiento, la medicina, las tecnologías y la informática.

De acuerdo con Lozada para la jornada inaugural está previsto la participación del presidente del Instituto Cubano de Deportes, Osvaldo Vento, quien dictará la conferencia magistral ‘Deporte y Ciencia en tiempos de pandemia’.

Otras temáticas son las referidas al Alto Rendimiento, el Taller Deporte sostenible frente a los objetivos de la Agenda 2030 y la formación continua del profesional de la Cultura Física, señaló la académica.

Bajo el lema ‘Ganemos desde la ciencia ‘, el foro investigativo transcurrirá de manera virtual entre el 17 y el 19 de noviembre, debido a la situación sanitaria global generada por la COVID-19.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias