Cuba afirma que EEUU carece de autoridad para promover paz

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, afirmó esta jornada que el gobierno de Estados Unidos carece de autoridad moral para impulsar iniciativas a favor de la paz, la dignidad humana y el desarrollo en el orbe.

Al comentar en Twitter el discurso del mandatario estadounidense, Joe Biden, durante el 76 período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas en el que autoalabó sus compromisos con las organizaciones multilaterales, Rodríguez criticó la estrategia divisionista de Washington.

Gobierno del presidente Biden comete un grave error, con consecuencias para todos, en su empeño por dividir al mundo entre quienes se le someten y quienes defienden con dignidad su derecho soberano a la autodeterminación, apuntó.

Señaló, asimismo, que la aplicación disimulada de la política exterior errada y peligrosa de Donald Trump (2017-2021) compromete al actual gobierno de esa potencia norteña con la misma responsabilidad por el daño a la paz y la estabilidad internacional, y sus graves consecuencias.

Plasmó Rodríguez que la mayor amenaza a ese país es la creciente polarización política y el extremismo dentro de su territorio, y para América Latina la imposición de la imperialista Doctrina Monroe.

En su discurso de hoy ante la ONU, Biden quiso desmarcarse de su predecesor, Donald Trump, y anunció Estados Unidos está ‘de vuelta en la mesa en los foros internacionales, especialmente en las Naciones Unidas, para centrar la atención y estimular la acción global en los desafíos compartidos’.

Sin embargo, de acuerdo con especialistas, el demócrata mantiene similitudes con el republicano en cuestiones de la agenda externa, pese a su pretendida intención de pasar la página de la era Trump.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias