Dos nuevos jugadores integran la selección cubana sub-23 de béisbol

El jardinero Reinaldo Lazaga y el lanzador José Eduardo Santos ingresaron a la nómina de la selección cubana sub-23 de béisbol, con miras a la Copa Mundial de Sonora, México, anunció la Federación Nacional.

Lazaga y Santos reemplazarán en el equipo al torpedero Darlin Luis Jiménez y el guardabosques Luis Enrique González, respectivamente, en el certaemen a disputarse desde el jueves y hasta el 2 de octubre en la urbe de Hermosillo y Ciudad Obregón, México.

Ahora la distribución del plantel antillano, dirigido por el exmáscara Eriel Sánchez quedó en tres receptores, seis defensores del cuadro, cuatro encargados de los jardines y 11 serpentineros.

También, hace solo unas horas, en su cuenta oficial en Twitter, la Federación cubana de béisbol confirmó que Luis Danys Morales Aguilera abandonó, tras el arribo a la capital de México, la delegación que nos representará en el Campeonato Mundial y que decididos a cumplir con su compromiso, los restantes convocados viajan a C. Obregón, sede de nuestro grupo

El conjunto caribeño forma parte del grupo A y jugará en Ciudad Obregón, donde enfrentará a República Checa, República Dominicana, Alemania y Taipéi de China.

En Hermosillo rivalizarán Colombia, Surcorea, Países Bajos, Nicaragua, Panamá y Venezuela por la llave B.

Además, el certamen tendrá una súper ronda animada por los tres primeros de cada apartado, del 29 de septiembre al 1 de octubre, para dar paso a la final en la fecha siguiente.

Cuba debutará ante República Dominicana en la jornada inaugural, para vérselas después con el campeón defensor México (24), Taipéi de China (25), Alemania (26) y República Checa (27).

Nómina de la selección cubana sub-23 de béisbol:

-Receptores (3): Andrys Pérez (MTZ), Iván Prieto (GRA) y Loidel Rodríguez (SSP).

-Jugadores de cuadro (6): Guillermo García (GRA), Diasmany Palacio (SSP), Rangel Ramos (MAY), Miguel Antonio González (GRA), Yandy Yánez (CMG) y Rodoleisi Moreno (SSP).

-Jardineros (4): Loidel Chapellí (CMG), Geisel Adriano Cepeda (SSP), Yuddiel González (CAV) y Reinaldo Lazaga (PRI).

-Lanzadores (11): Bryan Anthony Chi (HAB), Jonathan Carbó (IJV), Frank Abel Álvarez (PRI), Naikel Yoel Cruz (MTZ), Dariel Fernández (PRI), Marlon Vega (MAY), Kelbis Rodríguez (GRA), Luis Danys Morales (SSP), Ubert Luis Mejías (SCU), Yeniel Alberto Zayas (IJV) y José Eduardo Santos (SSP).

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias