En funcionamiento estable CTE Antonio Guiteras

Estable y con un funcionamiento confiable, la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras de la ciudad de Matanzas en el occidente cubano, sobrepasó los 200 megavatios de potencia y al decir de sus trabajadores, es posible que en la noche alcance su máxima potencia de 260 Mega watts.

Podemos decir que el bloque se encuentra en estado confiable de operaciones sostuvo William López Caballero, ingeniero nuclear y director técnico del mayor bloque unitario de la nación, quien agregó que se han vencido las vibraciones en turbina y mejoran los parámetros generales de la planta térmica.

Apreciamos buena factura en las labores de caldera, así como en el más de centenar de operaciones realizadas durante este corto mantenimiento, apuntó el especialista, quien elogió las recomendaciones de expertos de la Unión Eléctrica quienes desde el primer momento, supieron enfrentar con alto rigor científico y técnico, el desafío.

Continuamos al pie de la letra las recomendaciones y junto a los expertos, nos mostramos optimistas porque ha sido evidente la respuesta de la turbina.

Ahora ganaremos carga con mucha cautela para contribuir con nuestro esfuerzo, una gota de alivio al cubano en esta contingencia energética, apuntó el ingeniero López Caballero.

No es la primera ocasión que la consagración de centenares de técnicos y obreros de la Unión Eléctrica se suman a los trabajadores de la Antonio Guiteras para que fluyan, desde la central térmica matanceras megavatios de sudor, y consagración.

(Tomado de Radio Rebelde)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias