Marcos Madrigal & Alessandro Stella presentan nuevo fonograma

Por: Yoel Almaguer

Los pianistas Marcos Madrigal, de Cuba, y Alessandro Stella, de Italia, realizarán este 24 de septiembre la presentación de “Happy Birthday Variations”, que representa el debut de la casa discográfica italiana *Extended Place*.

La obra presentada en este fonograma consta de catorce variaciones sobre el famosísimo tema ‘Feliz Cumpleaños’ y fue grabada por primera vez en su versión para piano a cuatro manos a principios de 2021. 

Madrigal y Stella, luego de haber interpretado esta obra en Roma, París y en el festival Habana Clásica de Cuba, realizaron dicha grabación, producida por Alessandro Stella.

“Happy Birthday Variations” es una obra escrita por el compositor alemán Peter Heidrich, y presentada al público el año 1995.

Extended Place es un sello discográfico innovador, fundado el 2020, con sede en Roma, y centra su trabajo, fundamentalmente, en la música clásica y el jazz. 

Concibe cada fonograma como un proyecto original, cuya forma surge de las necesidades particulares y específicas del contenido, e incluye solo lo necesario según un criterio de concentración y coherencia.

*Extended Place* utiliza el Extended Play (EP) como formato ideal, ágil, flexible y compacto, para dar forma a las ideas de la propia casa discográfica. 

Popone proyectos originales en los que se cuida cada componente, desde el programa hasta los artistas involucrados. 
Además, le otorga gran consideración al diseño gráfico, a cargo del cubano Javier G. Borbolla, quien creó el logo del sello discográfico y trabaja en las portadas y obras de arte otorgándoles un estilo estético original.

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias