Universitarios y lingüístas firmarán convenio marco

Representantes de la Universidad de La Habana (UH) y de la Academia Cubana de la Lengua (ACuL) firmarán este jueves en La Habana un convenio marco: un procedimiento de contratación de proveedores de bienes, obras y servicios de uso generalizado en las administraciones públicas estatales.

El documento será suscrito en el Salón 250 del Edificio Varona, ubicado en la Colina Universitaria, anunció la Dirección de Comunicación Institucional del centro de altos estudios.

La ocasión será propicia para la presentación de un nuevo título de Ambrosio Fornet Frutos, publicado por la Editorial UH en su colección Letra y Espíritu, creada de conjunto por ese sello y la Academia Cubana de la Lengua, señaló también la misma fuente.

Fornet Frutos (Granma, 1932) es escritor, ensayista, investigador, guionista de cine y editor cubano, académico de número desde 1997 y Profesor Titular Adjunto del Instituto Superior de Arte.

La ACuL surgió en 1926, y ubicada actualmente en el edificio Santo Domingo, en el municipio capitalino de La Habana Vieja, agrupa a escritores, críticos, lingüistas y profesores, empeñados en la difusión, cultivo y perfeccionamiento de la lengua española, particularmente en la cubana.

Cuenta con 22 Académicos de número, el más antiguo de los cuales por su ingreso el 23 de abril de 1989 y ocupante de su Sillón B, es Miguel Barnet Lanza (La Habana, 1940), poeta, narrador, ensayista, etnólogo cubano y discípulo de Fernando Ortiz (1881-1969).

Su obra Biografía de un cimarrón es un clásico de la literatura nacional.

Los de Eméritos son los célebres intelectuales cubanos Pablo Armando Fernández Pérez (1930), Fornet Frutos, Roberto Fernández Retamar (1930- 2019), César López Núñez (1933-2020) y Eusebio Leal Spengler (1942-2020, Historiador de La Habana)

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias