Develan en sede nacional de los CDR réplica de la escultura Martí Antiimperialista

Una réplica de la escultura de José Martí, ubicada en la Tribuna Antiimperialista, fue develada este sábado en la sede de la Dirección Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), en saludo al aniversario 61 de la mayor organización de masas del país, este 28 de septiembre.

El Héroe de la República de Cuba, Gerardo Hernández Nordelo, miembro del Comité Central del Partido y Coordinador Nacional de los CDR y Andrés González, autor de la obra, develaron el monumento que rinde homenaje a nuestro Héroe Nacional.

Foto: Carlos Manuel Serpa

Recordó González que la idea da cumplimiento a un sueño del Líder Histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, cuando en el año 2000 se colocara en la Tribuna Antiimperialista la escultura en homenaje a Martí, como símbolo de la colosal batalla librada por nuestro pueblo en el campo de las ideas.

Foto: Carlos Manuel Serpa

Por su parte, Hernández Nordelo entregó un reconocimiento al artista de la plástica y expresó que la obra será un símbolo que guiará a los CDR en sus proyecciones en los barrios.

Asistieron a la actividad, Odalis Pérez Rodríguez, funcionaria del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; Yusuam Palacios Ortega, presidente del Movimiento Juvenil Martiano y los Coordinadores Nacionales de los CDR que ocuparon esa responsabilidad en años anteriores.

Foto: Carlos Manuel Serpa

(Tomado de Tribuna de La Habana)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias