El nuevo diseño del uniforme escolar para todas las enseñanzas tiene múltiples ventajas, según destacó hoy en su canal de Telegram el Ministerio de Educación.
Unificar los colores de los tejidos y las estructuras de las prendas en la secundaria y la enseñanza media superior permitirá a la industria textil cubana un mayor aprovechamiento de los inventarios y capacidades de reposición.
Igualmente añadió que los alumnos podrán transitar con las mismas prendas de un nivel educativo a otro y solo precisarán de cambiar los botones.
Por otro lado, la nueva imagen se adecua a las demandas de los estudiantes con solo la transformación de cuatro estructuras, lo cual favorece que los procesos de moldes y escalados por tallas sean menos complejos, detalló el escrito.
La eliminación de los zíperes como accesorios de cierre y la utilización de los botones en su lugar, también resultan otras de las facilidades del venidero vestuario escolar, lo cual resultará más viable para su reparación y reposición.
También todas las enseñanzas utilizarán los colores de la bandera y se eliminará el tono mostaza en la vestimenta de los educandos de secundaria básica.
Con la premisa de fomentar valores de unidad y equidad, y tras su aprobación en el Consejo de Ministros, a partir del venidero curso escolar 2021-2022 serán implementados estos nuevos vestuarios escolares.
(Tomado de ACN)