A Centro Habana se le pone corazón

La atención de manera diferenciada a las comunidades vulnerables en cuanto a aristas constructivas y sociales es una realidad palpable en los barrios del municipio capitalino de Centro Habana.

Mai Lin Alberty, jefa del grupo de trabajo político ideológico en Los Sitios, explicó a Radio Reloj que se priorizan las acciones en ese Consejo Popular y en el de Dragones, por ser comunidades que presentan una compleja situación constructiva.

Precisó la funcionaria, además, que en esos barrios capitalinos existe un alto grado de hacinamiento familiar y de personas desvinculadas de la vida laboral.

Alberty señaló que aunque las principales acciones van dirigidas a la rehabilitación constructiva, también se impulsan proyectos de carácter social para incorporar a la población a las tareas de impacto, fundamentalmente a los jóvenes.

Rehabilitación constructiva

La miembro del Partido, Mai Lin Alberty, quien se encuentra frente al plan de rehabilitación de los barrios en Centro Habana, informó que las acciones constructivas incluyen la sustitución de líneas para mejorar la situación hidrosanitaria de las viviendas.

En las ciudadelas se lleva a cabo una rehabilitación constructiva que incluye labores como demolición de viejas estructuras, apuntalamiento, impermeabilización, rehabilitación en edificios múltiples y sustitución de tejas.

Las comunidades de tránsito que se ubican en los Consejos Populares Los Sitios y Dragones, también se han visto beneficiadas con acciones constructivas, señaló la funcionaria.

Indicó Alberty que se priorizan trabajos de albañilería, carpintería, electricidad y plomería, que han contribuido a mejorar las condiciones de vida, fundamentalmente, de familias numerosas que comparten el mismo hogar.

(Tomado de Radio Reloj).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias