Agradece Díaz-Canel donación realizada por Lao

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, agradeció, este viernes, al pueblo y Gobierno de la República Democrática Popular Lao, por la donación de insumos al Complejo Científico Ortopédico Internacional Frank País, para continuar enfrentando la pandemia de la COVID-19 en el país.

En su cuenta en la red social Twitter el mandatario cubano escribió que el hospital Frank País ha atendido durante la pandemia de COVID-19 a más de 19 mil 500 niños contagiados, y añadió que Laos podrá siempre contar con la mayor de las Antillas.

“A nuestros hermanos de Laos, gracias por la donación que realizaron al hospital Frank País, institución que ha atendido durante la pandemia de #COVID19 a más de 19 500 niños contagiados. Cuenten siempre con #Cuba”, tuiteó y enlazó a su mensaje un artículo del sitio web del Ministerio de Salud Pública (Minsap) sobre el tema.

De acuerdo con el Minsap, la embajadora de Laos en Cuba, Anouphone Kittirath, señaló que el donativo, consistente en alimentos y productos de limpieza, beneficiará a los pacientes contagiados con el SARS-Cov-2 y al hermano pueblo cubano, que tiene toda la admiración y amor de esa nación asiática.

En medio de las limitaciones, el cierre de fronteras y el aumento de los casos, ningún cubano se ha quedado desamparado. Aquí está Laos, para brindar una simbólica ayuda que es muestra de la hermandad y el cariño que une a los dos países, los cuales comparten fuertes lazos de lucha y solidaridad, puntualizó Kittirath.

Destaca el Minsap que la viceministra de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Déborah Rivas, resaltó la colaboración de Laos en medio de las difíciles circunstancias que vive el país por la pandemia y el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos, y reafirmó los lazos de solidaridad, amistad y hermandad que por varios años han unido a las naciones.

(Tomado de ACN).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias