Entregan en Cuba donativos para enfrentamiento a la COVID-19 (+ Fotos)

Representantes de organizaciones solidarias y de cubanos residentes en 10 países de América Latina y el Caribe entregaron este viernes en Cuba donativos para contribuir con el enfrentamiento a la COVID-19.

Las cargas son el resultado de la campaña Un millón de jeringas para Cuba, organizada y coordinada por la Red Continental Latinoamericana y Caribeña de Solidaridad con la isla, y comprende además, antibióticos, medicamentos y materiales hospitalarios desechables, entre otros insumos.

Al recibir de manera simbólica el donativo, en la capitalina Casa de la Amistad, la directora para la región del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Lilia Zamora, expresó la gratitud de sus compatriotas por el gesto que –dijo- es muestra del compromiso y amor por esta nación.

Destacó que a la iniciativa se sumaron partidos políticos, parlamentarios, empresarios, asociaciones humanitarias y personas de buena voluntad de Chile, Panamá, México, República Dominicana, Brasil, Ecuador, Haití, Jamaica, Uruguay y Guyana.

En nombre de la Red, el médico chileno graduado en Cuba, Gino Santibánez, aseguró que continuará este esfuerzo por romper el bloqueo criminal que recrudece Estados Unidos contra esta nación antillana en medio de la pandemia de la COVID-19.

Nos convoca y une un profundo agradecimiento, y el ejemplo de resistencia y solidaridad de los cubanos, apuntó.

Participaron en el acto también el embajador de Dominicana, Flavio Rondón, y el vicepresidente del ICAP, Víctor Gaute, entre otros representantes de organismos e instituciones cubanas.

(Tomado de Prensa Latina).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias