El Partido del Pueblo

En el año 1965, fecha cercana al triunfo revolucionario, el Partido Unido de la Revolución Socialista de Cuba enfocaba su trabajo de cara al futuro de la nación. El 30 de septiembre y el 1 de octubre de ese año, la dirección del órgano partidista celebró reuniones ampliadas en las que adoptaron importantes decisiones, entre ellas la constitución del Comité Central.

Fue entonces que un día como hoy, hace 56 años, en un acto con los dirigentes de los comités provinciales, regionales y seccionales del Partido, y los secretarios de los núcleos en todo el país, se presentó la nueva dirección partidista, compuesta por el Comité Central y su Buró Político. De igual forma se aprobó por unanimidad que la organización cambiara su nombre por el de Partido Comunista de Cuba, el cual se mantiene hasta nuestros días.

Un medio en defensa de nuestros ideales

En el marco de importantes cambios en el seno del Partido Comunista de Cuba, el comandante en Jefe Fidel Castro, anunció la creación del periódico Granma como símbolo de nuestra concepción revolucionaria y de nuestro camino. Surgido de la fusión de los periódicos Hoy y Revolución, Granma nació para convertirse en el órgano oficial del Comité Central del Partido.

Su primer número vio la luz el 4 de octubre de 1965, gracias al esfuerzo de decenas de trabajadores que brindaron su pluma y su saber para impulsar un medio considerado baluarte indispensable de la Revolución. Este lunes, el periódico Granma celebrará 56 años de su primera tirada, aportando a la obra socialista del país al lado del Partido y el Gobierno Revolucionario.

(Tomado de Radio Reloj).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias